Foto: Vanguardia/Archivo
Uno de los principales riesgos es sufrir el denominado golpe de calor, cuyos síntomas son dolor de cabeza, vértigo, náusea, pérdida de conciencia, piel enrojecida o caliente, respiración y pulso débil

El Sistema Meteorológico Nacional ha emitido un pronostico de altas temperaturas para Coahuila durante las próximas 24 a 72 horas y se esperan hasta más de 38 grados centígrados en algunos puntos del Estado.

En la región sureste, se espera al menos temperaturas que rebasarían los 35 grados por lo que Protección Civil llama a la población a tomas medidas de prevención para evitar enfermedades y golpes de calor.

Una de las recomendaciones más importantes es el consumo frecuente de agua natural para evitar la deshidratación, además se sugiere la ingesta de Vida Suero Oral, que se entrega en forma gratuita en cualquier unidad de salud.
 
También es necesario evitar la exposición solar entre las 11:00 y las 16:00 horas, por lo que se recomienda realizar cualquier actividad física al aire libre durante las primeras horas del día o al atardecer.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado (SS) informó que ante las altas temperaturas que se esperan, uno de los principales riesgos es sufrir el denominado golpe de calor, cuyos síntomas son dolor de cabeza, vértigo, náusea, pérdida de conciencia, piel enrojecida o caliente, respiración y pulso débil, así como la temperatura corporal elevada.

Por último, se recomendó a la población evitar ingerir alimentos de dudosa procedencia o callejeros, mientras que aquellos que se preparan en casa deben cocinarse con la debida higiene y mantenerse refrigerados para así evitar infecciones gastrointestinales.