Culiacán, a dos triunfos de ser campeón

Béisbol
/ 23 enero 2018

    Los Tomateros, al mando de Benjamín Gil, entraron en gran racha de victorias después de calificar como el mejor perdedor en la primera serie eliminatoria, porque luego en las semifinales barrió en 4 juegos al campeón Mexicali y ahora tiene 2 triunfos sobre Navojoa, ligando 6 triunfos, y ahora Culiacán necesita sólo 2 para ser campeón y representar a México en la Serie del Caribe en el estadio de los Charros a partir del viernes 2 de febrero.

    El sábado, en Navojoa, los Tomateros iniciaron la serie por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico con un triunfo de 4 a 0 sobre Mayos, con un gran trabajo monticular de Anthony Vázquez, que lanzó juego completo, aceptó sólo un hit en la novena entrada de Alejandro González, dio una base a Max Ramírez en el segundo inning y recetó 7 ponches.

    La ofensiva también estuvo extraordinaria porque todas las carreras de Tomateros fueron por jonrones. En la primera entrada D’Arby Myers llego a la inicial con un hit corto al jardín derecho y, con 2 outs, fue remolcado con bambinazo por el jardín izquierdo de Joey Meneses.

    Luego en el tercer inning llegaron las carreras del remache, Rico Noel disparó doble y, otra vez, ya con 2 outs, llegó el jonrón de Andy Williams por el jardín derecho para el 4 a 0.

    En el cuarto inning apareció una densa niebla que detuvo el juego casi 30 minutos, pero pudo reanudarse. Perdió Barry Enright con 6 innings, 8 hits, 4 carreras, cero bases y 4 ponches.

    REPITIERON CIERRE EL DOMINGO
    En el segundo juego en Navojoa, Tomateros volvió a ganar por blanqueada y también por 4 a 0, para que los Mayos ligaran 18 innings sin poder anotar carrera y Culiacán ponerse a 2 triunfos de ganar el cetro y podría ser ante su afición, donde tienen 3 juegos probables.

    En ese segundo juego no hicieron de 2 en 2 las carreras, como en el primero, sino que ganaron con un rally de 4 en el cuarto inning, donde Sebastián Elizalde inició con ponche, luego Joey Meneses se embasó por pasaporte y Andy Wilkins conectó doble al jardín derecho, anotando ambos con doblete al jardín izquierdo de Ronnier Mustelier.

    El ataque siguió con sencillo de Fernando Pérez al campo corto al desviar la pelota el pitcher Eddie Gamboa, y Mustelier llegó a tercera; luego vino al bat Issmael Salas que con doble al jardín izquierdo remolcó a Ronnier y a Fernando para el 4 a 0.

    El pitcher triunfador fue Edgar González con labor de 6 innings, 4 hits, 2 bases y 4 ponches. Perdió Eddie Gamboa en 4 entradas y un tercio con 4 carreras, 6 hits, una base y 6 ponches.

    Hoy, en el tercer juego, lanzarán Sergio Mitre por Culiacán y Tyler Alexander por Navojoa.

    EDDIE CASTRO, MÁNAGER DE TECOLOTES
    Rojos del Águila de Veracruz que dirigió Eddie Castro el año pasado se convierten en Tecolotes de los 2 Laredos, y la organización mantiene al puertorriqueño como mánager de este equipo. El Gerente Deportivo, Grimaldo Martínez, dijo: “Estamos trabajando para tener buenos resultados y la pretemporada será en Laredo, Texas, para dar oportunidad a que se realicen los trabajos de remodelación al Estadio Nuevo Laredo”.

    El inicio de los entrenamientos con plantel completo será el próximo 23 de febrero, en lo que será el nido de los Tecos en Estados Unidos, el parque Uni-Trade.

    A Eddie se le recuerda como jugador de Saraperos en campañas diferentes y, curiosamente, compartiendo cada temporada con otro equipo; en 1989 inició con Industriales y terminó con Saraperos, mientras que en 1990 comenzó con Aguascalientes y regresó a Saraperos. En 1991 principió con Saltillo y luego jugó con Laguna y Córdoba, y en 1995 comenzó la temporada con Minatitlán y la finalizó con Saraperos. Fue jugador en la Liga Mexicana durante 10 años.

    marfex37@hotmail.com

    COMENTARIOS

    TEMAS
    Selección de los editores