Archivo
El director de la Policía Municipal afirmó que los conductores en Saltillo tienen a su alcance mucha información y material que les puede ayudar a prevenir los percances viales

Seis de cada 10 accidentes viales en Saltillo son resultado de distracciones por parte de los conductores al operar algún aparato electrónico mientras conducen, afirmó el director de la Policía Municipal, Clemente Yáñez Carrillo, quien pidió a la ciudadanía extremar precauciones al respecto.

El director de la Policía Municipal afirmó que los conductores en Saltillo tienen a su alcance mucha información y material que les puede ayudar a prevenir los percances viales, “siempre va a haber gente mal educada, pero yo diría que desconsiderada e imprudente, también”, comentó.

 

Yáñez Carrillo comentó que es más fácil que un conductor experimentado provoque un accidente debido a que toma confianza, acelera y presume que no sucederá nada, por el contrario, quienes aprenden a conducir lo hacen con extremo cuidado y eso disminuye la posibilidad de generar algún percance.

Señaló que la administración municipal ha implementado varias campañas e incluso hay una vigente en las que invita a los automovilistas para que tomen todas las medidas necesarias a fin de evitar los accidentes vehiculares, en particular al utilizar celulares y demás dispositivos similares.

 

“Presumimos que la gente va texteando porque son vehículos que se salen de su carril, no son accidentes aparatosos, pero a fin de cuentas son accidentes. Presumimos que casi el 60 por ciento son por el uso del celular”, comentó Yáñez Carrillo.

Por ese motivo, el director de la Policía Municipal invitó a la población para que respete los señalamientos viales, los límites de velocidad y que evite manejar bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, así como distracciones por llamar o textear en el celular.