Sanción. Directivos de la FCA pusieron en riesgo la salud de más de 600 personas. ARCHIVO
También se determinó que la directora del plantel y los organizadores del evento deberían ofrecer una disculpa pública, lo cual ya se cumplió

En la fecha límite que tenían para hacerlo, las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UAdeC respondieron ayer mediante un escrito la solicitud de un juez municipal para que expusieran sus argumentos respecto a la realización de una megagraduación en el estacionamiento de esa institución.

El evento se organizó el pasado sábado 5 de septiembre, en clara violación a las disposiciones sanitarias del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste.

En este contexto, el pasado 14 de septiembre el juez municipal notificó oficialmente a las autoridades de esa escuela del inicio del procedimiento sancionador en su contra, y emplazó para que en 5 días hábiles respondieran sus razones o justificaciones para hacer la megagraduación.

Ya con la respuesta del o los organizadores, que se entregó ayer al juez, éste determinará cuál será la sanción que se impondrá por este hecho, aunque no se informó del plazo que tiene para ello.

Al ser cuestionado sobre el tema, el alcalde Manolo Jiménez Salinas señaló el pasado lunes 21 de septiembre que el evento de graduación tuvo todos los elementos para hacerse acreedor a una sanción.

“Está en el juez municipal (el asunto), es un hecho que va a proceder, hay todos los elementos”, señaló.

Quien resulte responsable podría hacerse acreedor a una sanción de 47 mil pesos por violar los protocolos sanitarios, y otra más por entorpecer la labor de las autoridades.

Cabe señalar, que internamente, la UAdeC a través de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario, determinó una sanción de tres puntos, en la que el primero fue que él o los responsables tendrán que pagar de sus propios bolsillos la sanción administrativa que determine la autoridad municipal.

También se determinó que la directora del plantel y los organizadores del evento deberían ofrecer una disculpa pública, lo cual ya se cumplió.

También fue suspendido por cinco días hábiles, sin goce de sueldo y sin los derechos universitarios, Jesús Alberto Montalvo Morales, exdirector de esa Facultad y actual coordinador del área de Asuntos Internacionales de esta Universidad, lo que también ya fue cumplido.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.