Enrique Ochoa Reza, Presidente del CEN del PRI / Foto: Archivo
El líder nacional del PAN es acusado de desvío de recursos

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que a Damián Zepeda, dirigente del PAN, "se le nota lo novato y lo corrupto".

En un comunicado, pidió al panista que en lugar de tratar de desviar infructuosamente la atención, "debería explicar el origen de los 700 millones de pesos ilegales que utilizó en su intento fallido por ser alcalde de Hermosillo".

"El PRI lo emplaza a contestar las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los nombres de las personas que le ayudaron a desviar recursos ilegales? ¿Cuándo acudirán a declarar ante la Procuraduría del Estado? ¿Cuándo se hará responsable por sus actos de corrupción? ¿O esperará al citatorio de la Procuraduría del Estado?", indicó.

Ochoa Reza demandó a Zepeda aclarar los desvíos y moches que gestionó para su beneficio durante la gestión de Guillermo Padrés, hoy vinculado a proceso.

Indicó que en Sonora, el PRI ya presentó la denuncia correspondiente contra el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, ante la Fiscalía de la entidad, exigiendo que se le castigue a él y a quienes resulten involucrados, por hacer uso ilegal del dinero del pueblo sonorense en favor de sus aspiraciones partidistas.