Asalto. Esta fue la sucursal que hurtaron dos hombres armados. / EFRÉN MALDONADO
Hombres armados asaltan sucursal a plena luz del día, secuestran momentáneamente a gerente para dar golpe

Saltillo.- Dos hombres armados dieron un fuerte golpe: se llevaron cinco millones de pesos de un banco, luego de haber tomado como rehén al gerente de la sucursal, esto durante la tarde de ayer. 

La oficina bancaria de Santander, ubicada sobre el periférico Luis Echeverría a un costado del Mercado de Abastos, estaba a punto de cerrar cuando llegaron los dos pistoleros, eran casi las 17:00 horas. 

 

Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia

Los hombres llegaron y amedrentaron al personal que aún estaba en el banco. A dos empleadas las llevaron hacia la bóveda, mientras que al gerente de la sucursal lo tomaron como rehén, para así escapar con cerca de 5 millones de pesos, según información preliminar de las autoridades. 

A los pocos minutos, el encargado de la sucursal -de quien no se dieron a conocer sus generales- fue liberado y regresó, sus compañeras aún estaban en la bóveda, pero con una crisis nerviosa. 

 

Los tres colaboradores llamaron al Sistema de Emergencias, por lo que poco después llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal. 

Sin embargo, para ese entonces había poco por hacer, los asaltantes ya habían huido. 

El grupo de robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sitió la sucursal para realizar las diligencias correspondientes, al ver a las empleadas afectadas tras el susto, decidieron que paramédicos de Cruz Roja las revisaran, pero nadie ameritó traslado. 

 

En lo que va del año se habían registrado sólo otro asalto a banco. Mientras que el año pasado se contabilizaron siete hurtos de este tipo, sin embargo, ni sumando el total de estos robos se alcanzaría lo robado ayer. 

En los últimos años no se había reportado un asalto bancario con violencia como el de ayer, en donde tomaran a personal de la institución como rehén para poder huir. 

UN GOLPE SIN VERSE EN MUCHO TIEMPO
> En lo que va de 2017,  este es el segundo bancazo; el otro había sido en un Bancoppel donde robaron una cantidad menor.
> El año pasado se registraron siete hurtos, ninguno de ellos con violencia como ayer.
> No se registraba un asalto con tanta violencia desde la ola de atracos a restaurantes en 2014.