El delegado del gobierno federal en Tamaulipas reveló que, "van arriba de 30 personas que han causado baja, porque no estaban ejerciendo bien su trabajo"

Debido a irregularidades en el desempeño de su trabajo, al menos 30 personas han sido dadas de baja del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de darse a conocer el caso de los 22 migrantes presuntamente secuestrados.

El delegado del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, reveló este viernes en entrevista que, "van arriba de 30 personas que han causado baja, porque no estaban ejerciendo bien su trabajo".

Afirmó que la idea es reforzar los puntos donde ya hay seguridad tanto del estado como de la Federación.

Te puede interesar

Dijo que no le han notificado los motivos específicos de las bajas, y tampoco los cargos que tenían en el INM, pero Gómez Leal admitió que, "habrá más cambios".

El delegado del gobierno federal destacó que existe una buena comunicación con el gobierno del estado de Tamaulipas, con el mismo interés, "existe la mejor disposición de trabajar en conjunto".

Luego de que se dio a conocer el caso de los 22 migrantes que fueron bajados de un autobús Transpaís, por hombres armados, el primero que cuestionó el trabajo del personal del INM fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Lamentó que el INM no estaba realizando una labor efectiva, "normalmente hay revisiones por parte del Instituto Nacional de Migración, especialmente aquí en el área de La Coma, no vemos que esté ahí en esas revisiones", expresó.