Las 50 empresas que se atenderán dentro de la Jornada de Vacunación Empresarial fueron gestionando el beneficio en el departamento de Fomento Económico de Frontera

Con el objetivo de vacunar contra el COVID-19 al mayor número de población en Coahuila, se inició la Ruta de Vacunación Empresarial en la Región Centro del Estado.

Desde temprana hora tres brigadas Correcaminos de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal iniciaron la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer a trabajadores de empresas ubicadas en el cordón industrial de Frontera, algunas de Monclova y Castaños.

Claudia Garza del Toro, delegada regional de la Secretaría del Bienestar y coordinadora de la vacunación en esta zona de la entidad, informó que se vacunarán a más de 2 mil personas diariamente de 50 empresas localizadas en los municipios en mención. 

En la ruta 1 se contempla a las empresas HFI, Lala, Teksid, Nemak, Famisa, Proy Indust, Denso y Real Alloys; la ruta 2 las industrias Arri y Montajes Frontera, Polesa, Joyson, Golden Dragon, Greengrenbrier, Gimsa; en la ruta 3 se contempla a Pytco, Conduit, Nasa, Cenit, Sika, Freightcar, Grupo Fox, Maxion Inmagusa y AHMSA.

"En las tres brigadas de las tres rutas de vacunación, me informan que todo va bien, vamos avanzando bien" dijo la delegada a VANGUARDIA luego de unas horas de haberse iniciado la actividad, no se registraron reacciones negativas en la aplicación de la vacuna.

Dijo que las 50 empresas que se atenderán dentro de la Jornada de Vacunación Empresarial fueron gestionando el beneficio en el departamento de Fomento Económico de Frontera, con la directora Yasmin Asis, ahí pueden comunicarse en los próximos días los representantes de otras empresas de la región para que las brigadas acudan a aplicar la vacuna a sus trabajadores.

"El contrato es con la directora de Fomento Económico de Frontera, Yasmín Asís, porque ellos iniciaron la petición Altos Hornos de México está dentro de las empresas contempladas, está programado para realizarse la vacunación este próximo 25 de junio en las instalaciones del Instituto Central Coahuila".

Reiteró que se aplicarían cerca de 2 mil a 3 mil vacunas diarias por parte de las brigadas; cada una está compuesta 30 personas de las Fuerzas Armadas, Sector Salud, Servidores de la Nación, así como de DIF municipales.