Especial/ El aforo máximo será de 15 deportistas por sesión, donde los acompañamientos deberán observar la sana distancia
También se dijo que el área social deberá permanecer cerrada y únicamente se permitirá la apertura de las canchas, evitando la venta y consumo de comida

El día de ayer y luego de la sesión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, se dio a conocer que fue aprobada la reactivación deportiva... aunque solo en modalidad de entrenamientos.

Para lo anterior fueron establecidas algunas condiciones que deberán seguirse al pie de la letra, como: portar cubrebocas al llegar y salir del entrenamiento, revisar la temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Asimismo, el área social deberá permanecer cerrada y únicamente se permitirá la apertura de las canchas, evitando la venta y consumo de comida.

El aforo máximo será de 15 deportistas por sesión, donde los acompañamientos deberán observar la sana distancia.

Asimismo, se fijó 45 minutos como tiempo máximo para los entrenamientos, que deberán estar enfocados a lo físico, táctico y técnico.

Asimismo, el Comité Técnico dejó en claro que queda prohibido el juego o partido interescuadras, la lucha o el combate cuerpo a cuerpo, evitando en todo momento el contacto físico.

 

VIGILANTES DE LA SALUD

Durante la sesión del Subcomité Técnico Regional COVID-19, se dio a conocer también que los Vigilantes de la Salud han realizado 27 mil 144 visitas, las cuales han derivado en 5 mil 109 recomendaciones, 127 notificaciones, así como 22 establecimientos cerrados.

En cuanto a la reapertura de los salones de eventos, se informó que hasta el momento se han entregado 21 certificados de Salón de Eventos Responsable a aquellos propietarios que cumplieron con todos los requisitos y protocolos para reabrir en la modalidad permitida.

Respecto a la graduación en la Facultad de Ciencias de la Administración, se informó que ya se entregó la carta al rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, en la que se manifiesta la postura del Subcomité respecto a este hecho y se le pide tomar cartas en el asunto.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.