Ayer la secretaría de Salud en el estado informó que se registraron 14 casos positivos en Torreón, mismos que fueron contagiados entre el 5 y el 7 de mayo en la clínica 16 del Seguro Social. Foto: Vanguardia/Archivo
Ayer la secretaría de Salud en el estado informó que se registraron 14 casos positivos en Torreón, mismos que fueron contagiados entre el 5 y el 7 de mayo en la clínica 16 del Seguro Social

Al menos nueve trabajadores de la salud, entre médicos y enfermeras del Hospital General de Zona número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, fueron diagnosticados con Covid-19.

Ayer la secretaría de Salud en el estado informó que se registraron 14 casos positivos en Torreón, mismos que fueron contagiados entre el 5 y el 7 de mayo en la clínica 16 del Seguro Social, según confirmaron fuentes de salud en el estado.

Los nueve casos se encuentran aislados en sus domicilios. Las autoridades de salud informaron que se realizaron más de 40 pruebas, donde se confirmó que dieron positivo los nueve trabajadores de la salud.

La secretaría de Salud sigue identificando al personal o pacientes que hayan tenido contacto con los ahora infectados, con el fin de tomar las medidas pertinentes de vigilancia y aislamiento y evitar que aumente la transmisión.

Aunado a los casos de Torreón, también se confirmó el contagio de una persona en Matamoros, otra en San Pedro y tres más en Gómez Palacio, Durango, municipio conurbado de La Laguna.

César de la Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI en Torreón, aseguró que los casos confirmados como positivo ayer en Torreón, son “lo esperado”. “De aquí al 11 o 12 va haber un comportamiento probablemente igual lo que queremos y estamos preparados es dar atención y sobre todo las pruebas”, refirió.

Dijo que actualmente los laboratorios realizan entre 3 y 10 pruebas diarias, por lo que se espera entre en funcionamiento los laboratorios moleculares, los cuales pueden dar hasta 120 pruebas, con lo que se captaría a más personas infectadas. “Esto va a agrandar más los casos, pero habrá más cercos sanitarios que servirán para evitar la propagación del virus”, mencionó.