Sin acceso. Niegan jueces federales dos amparos a la exlideresa del SNTE para conocer expedientes en su contra. Foto: Especial
Pretendía acceder a las carpetas presentadas en su contra por parte de la FGR

CDMX.- Un tribunal federal confirmó las negativas de amparo a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, en los que demandó tener acceso a las investigaciones en su contra y para que se le informe si hay alguna nueva pesquisa en la que aparezca como indiciada.

El Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México ratificó dos sentencias emitidas por los jueces Segundo y Décimo Quinto de Distrito Amparo en Materia Penal, quienes negaron la protección de la justicia federal a Gordillo Morales.

El juez Segundo de Distrito negó el amparo en contra de los oficios emitidos por la unidad antilavado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en los que negó a la exlideresa el acceso a las carpetas de investigación donde tiene carácter de indiciada.

Mientras el juez Décimo Quinto de Distrito negó la protección contra la negativa de la Fiscalía General de la República a informarle si existe alguna nueva investigación en su contra.

Recientemente Gordillo externó abiertamente que buscará la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del cual ya había sido lideresa hasta su detención en el 2013.

“La Maestra” dijo que no busca conflicto con ningún gobierno ni tiene sed de venganza, pero demandó respecto a la independencia sindical.