Autoridades de PROFEPA atendieron un reporte que se hizo de forma anónima / Foto: Cuartoscuro
9 mil metros cuadrados con mezquite, arbustivo, gobernadora, sangre de drago, tasajillo, nopal y huizache, fueron afectados

Nueve mil metros cuadrados de vegetación fueron removidos de forma ilegal en la ciudad, los responsables se encontraban trazando calles y ocupando maquinaria pesada.

Un grupo de 21 personas, 15 hombres y 6 mujeres, introdujeron tres retroexcavadoras con las que desmontaron el terreno sin contar con permiso para ello. El reporte fue realizado de forma anónima.

En recorrido por el lugar autoridades de PROFEPA observaron actividades de cambio de suelo en terrenos forestales acabando con mezquite, arbustivo, gobernadora, sangre de drago, tasajillo, nopal y huizache, afectando en total 9 mil metros cuadrados.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público Federal en la ciudad contra los responsables del cambio de uso de suelo en terrenos forestales con maquinaria pesada sin contar con autorización en materia emitida por la SEMARNAT.

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 161 fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, PROFEPA clausuró de forma temporal las obras y actividades de cambio de uso de suelo de los terrenos forestales denunciados.

La denuncia presentada por la probable comisión de delitos contra el ambiente, pueden resultar en una pena de seis meses a nueve años de prisión así como el equivalente a 3 mil días de multa previstos y sancionados en el artículo del Código Penal Federal.