Peligro. La quema de cuetes persiste aunque su venta está prohibida.
Las calles de Saltillo amanecieron llenas de basura por la gran cantidad de 'cuetes' que los ciudadanos tronaron durante la Nochebuena

Este 25 de diciembre, las calles de Saltillo amanecieron llenas de basura por la gran cantidad de cuetes que los ciudadanos tronaron durante la Nochebuena.

Además, contrario al 23 y 24 de diciembre, el centro de la ciudad lució desierto, pues fueron pocas tiendas las que abrieron durante la mañana de este lunes. 

La mañana de ayer, las calles del centro así como de diversas colonias de la ciudad se encontraban muy sucias, producto de los cuetes que los saltillenses tronaron la madrugada del 25 para festejar la Navidad.

Papeles. Desechos de cuetes incendiados en la Nochebuena tapizaron las calles de Saltillo (Barrio Ojo de Agua). Fotos: Vanguardia/Mayra Franco

Aunque está prohibida la venta de cuetes, en Saltillo el uso de pirotecnia continúa, pues los ciudadanos obtienen estos productos por vías alternas; algunos aprovechan la Feria del Cuete en Arteaga para comprar estos productos.

Sin embargo, aunque año con año hacen uso de la pirotecnia, no se preocupan por limpiar la basura que dejan, por lo que todos los años la ciudad amanece completamente sucia.

Algunos trabajadores del Municipio se encargaron de limpiar las calles del centro, la zona que lucía menos sucia, sin embargo, al dar un recorrido por colonias como Satélite Norte o la Saltillo 2000, los restos continuaban en las calles.