Coordinación. Daniela Tamborreal Suárez, directora de Fundación Merced Coahuila, explica el proceso de ayuda. JESÚS PEÑA
Coordinan esfuerzo 14 organizaciones de la sociedad civil

La fundación Merced Coahuila, en coordinación con otras 14 organizaciones de la sociedad civil, otorgará despensas a familias afectadas por la crisis económica derivada del COVID-19 en la entidad.

Lo anterior como parte de una campaña de recaudación de fondos a nivel nacional, impulsada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) cuyo objetivo es hacer llegar apoyos alimentarios a personas en situación de pobreza.

“Conocemos a las instituciones que han registrado a las familias, son todas instituciones muy formales, muy serias, que sabemos cómo trabajan, sabemos de su compromiso y sobre todo de su transparencia”, dijo Daniela Tamborrel Suárez, directora de Fundación Merced Coahuila.

La ayuda se dará a través de una tarjeta con 500 pesos para que los beneficiarios adquieran productos de la canasta básica en distintas tiendas de autoservicio de la ciudad.

Dicha tarjeta será distribuida entre unas 418 familias, a las que quincenalmente se les depositarán 500 pesos, durante de 3 meses.

“Es un esfuerzo muy grande que está haciendo el Cemefi, junto con las empresas, donantes particulares, Rotarios, que donan al Cemefi y el Cemefi lo reparte. Ojalá haya más donantes para beneficiar a más familias”, dijo.

Este apoyo irá directamente a las familias vulnerables que atienden las organizaciones miembros del Cemefi.

El mecanismo consiste en que previo registro de su número de celular, las familias reciben un código de la tienda de autoservicio, código que más tarde canjearán por una tarjeta de despensa.

“Son mil pesos mensuales de despensa…”, dijo Tamborrel Suárez.