FOTO: INTERNET / Matthew MacCoanughey, Mariah carey y Jim Carrey abrieron su corazón y este año presentaron sus memorias.
Una gran cantidad de estrellas como Matthew McConaughey, Mariah Carey y Jim Carrey compartieron sus historias a través de libros. De acuerdo con la agencia NPD Group, las historias de no ficción aumentaron un 3.3 por ciento en comparación con 2019, pero, ¿quiénes convirtieron su vida en un bestseller este año?

Mientras el mundo se enfrentaba a la pandemia de COVID-19, una gran cantidad de celebridades como Matthew McConaughey, Mariah Carey y Jim Carrey compartieron sus memorias a través de libros. Y es que a medida que el 2020 se enfrentaba a tiempos más difíciles, los libros se han convertido en un escape para muchos, y aunque hubo lanzamientos anticipados de ficción como la precuela de “Los Juegos del Hambre” de Suzanne Collins o “Interior Chinatown” de Charles Yu, este año fue otro género el que recibió mayor atención.

De acuerdo con la agencia NPD Group, las historias de no ficción para adultos aumentó un 3.3 por ciento este año en comparación con 2019, reflejado en ventas de más de 257 millones de unidades hasta el 28 de noviembre de 2020. "A los libros de no ficción de todo tipo les fue muy bien este año, reforzados por la emoción en torno a las elecciones presidenciales y con el tiempo de lectura adicional proporcionado por las órdenes de mitigación de la pandemia ", dijo Kristen McLean, analista de la industria de libros. Lo más notable de este año fue el hecho de que una gran cantidad de estrellas de Hollywood compartieron sus reflexiones en nuevas memorias y ofrecieron a los lectores la oportunidad de sumergirse en sus historias personales.

Según NPD, las tres mejores biografías/memorias hasta la fecha de las estrellas de Hollywood fueron “Greenlights” de Matthew McConaughey (300 mil 695 copias impresas),” Incomparable” de Brie y Nikki Bella (54 mil 402 copias impresas) y “No Time Like The Future: An Optimist Considers Mortality” por Michael J. Fox (48 mil 543 copias impresas). Otras memorias que tuvieron un gran año fueron las de Jessica Simpson, Mariah Carey y Jim Carrey.

Además, otras estrellas como Priyanka Chopra Jonas, Patrick Stewart y Sharon Stone ya han anunciado la publicación de sus memorias en 2021. Aunque la mayoría escribió sus libros antes del COVID-19, algunas estrellas se tomaron el tiempo de agregar este momento histórico a sus vidas. VMÁS te presenta los cinco mejores libros de memorias de las celebridades en este 2020.

Jessica Simpson

‘Open Book’

Es posible que Jessica Simpson haya hecho suficiente música, cine y reality shows, pero la cantante mostró otra parte de su vida en “Open Book”. A lo largo del libro, publicado en febrero por Dey Street Books, Simpson narra su vida en Texas hasta su viaje hacia el estrellato. Desde reflexionar sobre la audición para Mickey Mouse Club cuando tenía 13 años hasta firmar un contrato discográfico con Columbia, Simpson describe aquella travesía en Hollywood que la llevaría a una exitosa carrera musical y eventualmente a una línea de ropa de mil millones de dólares.

FOTO. INTERNET / Jessica Simpson lanzó a principios de 2020 su libro "Open Book'.

Mariah Carey

‘The Meaning of Mariah Carey'

Después de mucho tiempo, Mariah Carey estuvo dispuesta a contar sus memorias en “The Meaning of Mariah Carey”, publicado en septiembre por Andy Cohen Books. En el libro, la legendaria cantante ofrece una mirada sin filtro a su vida y exitosa carrera. Carey narra cómo creció en Nueva York e inició su carrera como cantante de Brenda K. Starr. Ella comparte historias personales como haber sido testigo de violencia doméstica cuando era niña, experimentar racismo, ser drogada por su hermana y ser descubierta por el jefe de Sony, Tommy Mottola, con quien finalmente se casó y luego se divorció después de soportar lo que ella describe como una relación abusiva.

FOTO: INTERNET / Después de mucha espera, la 'Reina de la Navidad' lanzó un libro de su vida.

Matthew McConaughey

'Greenlights'

En “Greenlights”, publicado en octubre por Crown Publishing, Matthew McConaughey medita sobre los momentos más importantes de su vida personal y profesional. El actor ganador de un Oscar lleva a los lectores en un viaje mientras revisa sus pensamientos, reflexiones y experiencias mientras también comparte fotografías. Ya sea describiendo cómo fue crecer n Texas, compartiendo las historias detrás de uno de sus papeles más conocidos y la historia real detrás de su infame arresto desnudo, McConaughey ofrece unas memorias sinceras.

FOTO: INTERNET / El actor sorprendió a sus fanáticos con historias nunca antes contadas.

Michael J. Fox

‘No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality’

Este es el cuarto libro de memorias de Michael J. Fox, “No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality”, publicado en noviembre. Aquí Fox refleja y reevalúa su perspectiva optimista después de soportar nuevos desafíos de salud. Después de ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson a los 29 años, el actor ha tenido una buena cantidad de obstáculos sin dejar de tener esperanzas, pero en sus memorias recientes, Fox cuestiona si tener una perspectiva optimista todo el tiempo está haciendo más daño que bien. Fox también comparte el momento en que comenzó su sobriedad, su papel favorito en su carrera y lo que lo llevó a un segundo retiro, esta vez definitivo.

FOTO: INTERNET / En este cuarto libro del protagonista de 'Back To The Future', el actor anuncia su retiro.

Jim Carrey

‘Memoirs and Misinformation ‘

Jim Carrey estaba buscando a alguien que escribiera ensayos inspirados en sus pinturas cuando conoció a la escritora Dana Vachon. Sin embargo, el proyecto terminado tomó un giro diferente y dio lugar a su libro, “Memoirs and Misinformation”, publicado en julio. A lo largo del libro, Carrey y Vachon presentan una novela semiautobiográfica descrita como "una deconstrucción de la persona" en la que narran una historia sobre actuación, Hollywood, agentes, celebridad, privilegios, amistad, romance, adicciones y miedo, todo con "un final cataclismo del mundo". El lanzamiento del libro también terminó como una reunión de “Dumb & Dumber”, ya que el coprotagonista y amigo de Carrey, Jeff Daniels, narró el audiolibro.

FOTO: INTERNET / Con ayuda de la escritora Dana Vachon, el actor relata parte de su vida a través de pinturas.