Foto: Especial
Dio a conocer que la Fiscalía General del Estado debe estar dando seguimiento al caso, pero de encontrar responsabilidad seguramente se procederá en consecuencia

Nunca se estará de acuerdo en cualquier situación de acoso y siempre respetando el marco legal deberá aplicarse la ley, explicó José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno, sobre el presunto acoso sexual en que incurrió un entrenador del Instituto del Deporte hacia deportistas, algunas de ellas menores de edad.

VANGUARDIA ha dado puntual seguimiento al caso de Martín “N”, entrenador de atletismo de alto rendimiento, quien es señalado por acoso sexual por parte de alumnas.

“Nuestra postura es que nunca vamos a apoyar a ningún acoso que se presente. Debe aplicarse la Ley en las debidas condiciones, porque no se puede asegurar que esta persona esté condenada”, señaló.

Dio a conocer que la Fiscalía General del Estado debe estar dando seguimiento al caso, pero de encontrar responsabilidad seguramente se procederá en consecuencia.

Añadió que no se pueden permitir este tipo de condiciones de acoso, mucho menos en el caso de un entrenador, porque ellos son equiparables a los maestros porque están muy cerca de los alumnos y la penalidad que enfrentan es superior.

A partir de que VANGUARDIA destapara el escándalo, el entrenador no se ha presentado a laborar.