Foto: Especial
Coparmex señala que el apoyo era para emprendedores

El presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, exigió y pidió que se reconsidere la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), toda vez que sus recursos eran destinados a jóvenes y empresarios que no contaban con recursos y ese apoyo significa un empujón.

“Para que un país o una sociedad avance se tiene que estar reinventando o innovando y para eso tienen que existir los espacios y los estímulos del desarrollo, del emprendurismo y esas medidas vemos que lejos de ir abonando o avanzar están lesionándonos y obstaculizan ese avance o desarrollo” indicó.

A nivel local los apoyos que se solicitaban al INADEM iban encaminados a la innovación, a las tecnologías de la información y la manufactura 4.0, los que se utilizaban no solo para mejorar procesos, sino también a empresas de servicio y de diseño.

“La gente ahorita necesita espacios hay que pensar también que los puestos del futuro van a estar cambiando, así como cambia la tecnología y los medios de comunicación, cambian también mucho las empresas, los jóvenes que se están integrando son gente con un perfil más independiente que necesita espacios y desarrollarse”, dijo.

Sandoval Garza comentó que debe existir espacios para el desarrollo, sobre todo en la región.