Tendrán que pagar más de 800 mil pesos

Tras cuatro años de enfrentar una demanda, el Ayuntamiento de Saltillo deberá pagar más de 800 mil pesos de indemnización a un expolicía municipal por despido injustificado, confirmó su representante legal, Brenda Zavala. 

La abogada explicó que la denuncia empezó en junio de 2017, cuando el expolicía fue despedido de forma inconstitucional, según afirma la defensa del demandante.

“La fecha y firma del trabajador fue puesta de manera posterior a la demanda, pero el Tribunal hizo tres peritajes donde se acreditó que el documento fue alterado y con eso se acredita que cuando hicieron efectiva la renuncia no era voluntad del trabajador renunciar”, comentó la abogada.

DICTAMEN DE MAGISTRADOS

Fue el pasado diciembre que se notificó al Ayuntamiento que por unanimidad se le sentenció como responsable de despedir injustificadamente a un trabajador y ahora deberán pagarle la prima vacacional, aguinaldo, entre otras remuneraciones que tuvo como trabajador.

Además de la cuota correspondiente al salario ordinario que dejó de percibir a partir del 15 de junio del 2017, más lo generado hasta el cumplimiento de dicha sentencia, por lo que ahora exigen el cumplimiento inmediato de la indemnización.

La cifra, afirma Brenda Zavala, apoderada legal del ahora expolicía preventivo, alcanza los 800 mil pesos