Archivo
BBVA Bancomer espera que la economía mexicana crezca este año 2.2%

CDMX.- Para que la fortaleza del mercado interno de México se mantenga por mayor tiempo es necesario que haya más empleos y mejor remunerados, lo que sucederá si el sector externo, principalmente Estados Unidos ,acelera el ritmo.

“Eso no va a ocurrir si no se recupera el mercado externo (...) Porque es el que trae más inversión”, dijo en conferencia de prensa, el economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano.

El especialista recordó que en los útlimos meses el mercado interno se ha fortalecido por menores tasas de inflación, el impacto positivo que ha tenido un peso más débil en las remesas y el ritmo de formalización de empleos, ya que este último punto ha traído crecimiento en el crédito y confianza en sus perspectivas a futuro.

No obstante, BBVA Bancomer espera que la economía mexicana crezca este año 2.2%, una ligera desaceleración frente al 2.5% de 2015. Serrano apuntó que ese menor crecimiento obedece a una menor demanda de Estados Unidos y al golpe que significan los recortes al gasto público que ha implementado el gobierno. 

Con información de agencias