Debuta Brami Ensemble en el Centro Cultural Vito Alessio Robles
Facilitar el acceso a la música de cámara fue uno de los objetivos del concierto
Con el objetivo de darle mayor vitalidad a la música de cámara, una expresión artística poco vista en la ciudad, la noche del pasado jueves 7 de marzo el quinteto de cuerdas y clarinete Brami Ensemble ofreció su primer concierto.
La sede del recital fue el Centro Cultural Vito Alessio Robles donde los cubanos Braulio Labañino (violín), Alden Ortuño (clarinete), Idalmis Ulloa (viola), Maylin Sevilla (violonchelo) y el regiomontano Hamaury Gómez (violín), quienes ya se han presentado en el lugar como parte de otros conjuntos de cámara, unieron su talento para disfrute de los presentes.
El programa de la noche, seleccionado con la intención de ofrecer una propuesta tanto clásica, en su primer tiempo con el Quinteto de Clarinete de Johannes Brahms, como más relajada, después del intermedio con la “Sabre Dance” de Khachaturian así como arreglos instrumentales de “Contigo en la Distancia” de César Portillo, “Caballo Viejo” de Simón Díaz y “Chica de Ipanema” de Antonio Jobim, además de la pieza “Samba Son” de Jenny Peña.
Estos músicos, miembros a su vez de la Orquesta Filarmónica del Desierto, buscan en este proyecto alterno ampliar la oferta musical de la ciudad.
“Estamos solidificando el proyecto más que nada con el quinteto de clarinete”, explicó Hamaury Gómez, “vamos a hacer un quinteto de Mozart también y a explorar más repertorio”.
Aseguró que planean presentarse con regularidad en recintos locales. “Esperemos que cada par de meses y si se puede más seguido pues mejor”, dijo.
Destacó la diferencia entre lo que ofrece la música de cámara y un conjunto sinfónico, señalando que el primero permite una cercanía con el espectador y una experiencia más íntima para artista y público.