Señalan. No hay estímulos fiscales ni apoyo para Pymes. ARCHIVO
Reconoció que es importante apoyar a los más vulnerables y desprotegidos, añadió que si no se apoya al sector productivo, entonces se multiplicarán los pobres

Presidentes de cámaras empresariales dijeron estar decepcionados del Gobierno Federal luego de que se presentara su Plan Emergente, no hubo estímulos fiscales, ni apoyos para las Mipymes.

El presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo (Canaco), Eduardo Dávila Aguirre, dijo que están decepcionados porque en ningún momento se mencionó el apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas que generan cientos de miles de empleos en el país.

Agregó que mientras se mencionó que continúan inversiones no prioritarias como la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, cuando viene una alta cantidad de pérdida de empleos generados por las Mipymes.

Aunque reconoció que es importante apoyar a los más vulnerables y desprotegidos,  sin embargo añadió que si no se apoya al sector productivo, entonces se multiplicarán los pobres y desprotegidos del país.

El presidente de la AIERA, Mario Ricardo Hernández Saro dijo que fue una total decepción porque no fue un programa emergente, sino una continuación de las políticas públicas que ha estado implementando y sin atender las exigencias no solo de los empresarios, sino de la economía en general.

PUEDE PROVOCAR IMPACTO MÁS PROFUNDO: BOFA

Por su parte, la firma Bank Of America, señaló que el plan procíclico puede provocar que el impacto en la economía mexicana sea más profundo, dijo la firma Bank of America.

 “Es probable que no ayudar a las personas y empresas directamente afectadas por las medidas para contener el coronavirus profundizará la contracción y limitará la capacidad de la economía para recuperarse después de que termine la emergencia de salud y probablemente reducirá la productividad.  Creemos que México verá pérdidas netas de empleos este año, en contraste con las expectativas de AMLO de 2 millones de nuevos empleos en los próximos 9 meses”, dijo la firma.