Decide PRI que Humberto Moreira no será su candidato a Diputado en Coahuila: López Dóriga
COMPARTIR
TEMAS
Sostiene periodista que el exlíder nacional del tricolor ‘ya recibió el mensaje’
Humberto Moreira Valdés no tiene la “bendición” de su partido, el Revolucionario Institucional, para contender con sus siglas por una Diputación local en las elecciones de Coahuila en 2017, asegura el periodista Joaquín López Dóriga.
En su columna editorial publicada hoy en Milenio Diario, López Dóriga revela que el exgobernador del Estado ya conoce la posición de la dirigencia nacional priísta.
“Orden. Humberto Moreira ya recibió el mensaje: no será candidato del PRI en su proyecto de ser diputado local en Coahuila. Si quiere irse como independiente o por otro partido, es su decisión, pero por el PRI, no”, sostiene el articulista.
Desde la semana pasada, un mensaje del hijo de Humberto Moreira calentó el ambiente político coahuilense, pues planteó la decisión de su padre de contender por la Diputación de un Distrito local en Saltillo en los comicios del año entrante.
Al respecto, el Partido Joven reiteró su decisión de abanderar la candidatura de Moreira Valdés, intención que han expresado sus dirigentes desde meses atrás.
Adicionalmente, han surgido trascendidos en el sentido de que el Partido Joven, un instituto político con registro local, tiene reservado el Distrito 16 con cabecera en Saltillo, para que Humberto sea su candidato.
Tras la redistritación del año pasado, el 16 es el de mayor extensión territorial de los cuatro Distritos Electorales Locales con sede en Saltillo.
El mencionado Distrito cuenta con más de 130 mil electores en la Lista Nominal de acuerdo con el último corte del Instituto Nacional Electoral, y abarca la mayor parte del área rural del municipio de Saltillo.
En círculos políticos comarcanos, también corrió la especie de que el PRI contendiera por el Distrito 16 llevando como candidato a Álvaro Moreira, por lo que en caso de que Humberto no se lanzara por el Partido Joven o como independiente, se podrían enfrentar ambos hermanos.
Desde inicios del mes, el gobernador Rubén Moreira Valdez declaró que creería conveniente que nadie de su familia contendiera en las próximas elecciones.