Con un divertido video, Epic Games responde a Apple por el bloqueo | Foto: Especial
La lucha se pone intensa luego del bloqueo al battle royale en la App Store

La lucha entre Apple y Epic Games escala luego de que la empresa desarrolladora de Fortnite se burlara parodiando el anuncio más icónico de la compañía, en el que toman elementos de la novela distópica '1984' de George Orwell. 

Todo comenzó cuando Fortnite ofreció a sus jugadores la opción de pagar directamente a Epic por las compras dentro del juego en lugar de pasar por Apple que obtiene el 30%.  La propuesta viola las normas de Apple, por lo que la empresa fabricante de iPhone, dedidió bloquear el juego de su catálogo. 

Epic Games presentó una demanda, solicitando una orden judicial contra Apple argumentando que la compañía se involuctó en prácticas monopólicas a través de la App Store. 

Epic Games publicó un cortometraje titulado "Nineteen Eighty-Fortnite", similar al anuncio televisivo con el que anunciaron durante el Super Bowl la Macintosh original, en el que aseguraba la marca: "verán como 1984 no será como 1984". 

En el video respuesta de Epic Games, una mujer entra en una habitación con las paredes pintadas con las políticas de la App Store, en el centro una pantalla gigante transmitiendo a dictador con manzana por cabeza que proclama "este poder es nuestro y solo nuestro". 

La mujer que entró a la habitación, rebelde ante las políticas de Apple, lleva en lugar de martillo (como en el comercial de Apple) un arma con forma de unicornio, la cual lanza a la pantalla para que luego se muestre el siguiente mensaje: 

"Epic Games ha desafiado el Monopolio de la App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite desde mil millones de dispositivos. Únase a la lucha para evitar que 2020 se convierta en '1984'". #FreeFortnite"

Gerardo Hernández

Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, comics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.
Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.