Declaran fin de emergencia para dos municipios de Sonora
La Segob destacó que se brindó una oportuna atención a la población de los municipios de Magdalena y Rayón, afectados por heladas los días 16 y 17 de diciembre
Este lunes concluyó la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Magdalena y Rayón, en el estado de Sonora, ante la presencia de una helada severa los días 16 y 17 de diciembre pasados, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).
A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil se había emitido la declaratoria el día 18 de mismo mes, que concluyó una vez que se estableció que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables.
Tras el paso de la nevada por las bajas temperaturas, se determinó que la capacidad de respuesta del gobierno estatal se reforzó con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República.
Con la Declaratoria de Emergencia se brindó una oportuna atención a la población, ante los efectos de la emergencia, consistente en la entrega de despensas, cobertores tipo “A”, colchonetas, lamina tipo “B”, rollos de hule y agua.