El martes, una mega fuga en el acueducto China-Monterrey dejó sin agua al ayuntamiento de Cadereyta y luego el problema se extendió a colonias de Monterrey, San Nicolás y Escobedo. Este jueves todavía amanecieron algunas sin suministro y se unió a la lista García

Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno estatal declinó que exista una escasez de agua en la entidad y aseguró que las presas están en sus niveles normales.

Manuel González, secretario General de Gobierno afirmó lo anterior después del tercer día consecutivo con desabasto del vital líquido en algunos sectores.

El martes, una mega fuga en el acueducto China-Monterrey dejó sin agua al ayuntamiento de Cadereyta y luego el problema se extendió a colonias de Monterrey, San Nicolás y Escobedo. Este jueves todavía amanecieron algunas sin suministro y se unió a la lista García.

No obstante, el funcionario estatal dirigió un mensaje a la población el sentido de que no hay problemas con el abasto de agua.

“No hay ninguna escasez de agua. No tenemos ese problema ni lo tendremos este año, afortunadamente”, sostuvo.

Reiteró que el nivel de las presas del estado,  mantienen  sus niveles.

Destacó que los trabajos de reparación que se realizaron son normales y es parte del mantenimiento que se brinda, pero no quiere decir que el sistema de conducción de agua ya esté rebasado.

González habló de que el avance en el suministro en los hogares afectados ya se había reducido un 95 por ciento.