Víctor Zamora, secretario de Gobierno. / Archivo
Víctor Zamora, secretario de gobierno de Coahuila externó su preocupación por el decomiso de lo equivalente a 9 millones de pesos de la droga “Fentanilo”

Trafican en Coahuila droga 50 veces más poderosa que la heroína, el estupefaciente ligado a la muerte de Michael Jackson y Prince habría sido decomisado sólo en dos ocasiones en México, una de ellas en Coahuila.

Ante la alerta por decomiso de diferentes drogas en el Estado, Víctor Zamora externó su preocupación por el decomiso de lo equivalente a 9 millones de pesos de la droga “Fentanilo”, estupefaciente ligado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos con 700 muertes entre los años 2013 y 2014.

“Hace dos semanas se decomisó un kilo y medio de una droga, fentanilo, en la historia de México ha habido 2 aseguramientos, uno en Sonora y en Coahuila, es 50 veces más potente que la heroína”, informó el Secretario de Gobierno, además de compartir que un perito habría caído inconsciente por efectos del químico durante su incautación.

“Nos preocupa que se vaya a quedar algo aquí”, recalcó Zamora, al mencionar que Estado Unidos ha contado 150 muertos ligados a la droga, en 4 meses. De acuerdo con información del Secretario, el decomiso habría salido de Sinaloa con el objetivo de ser comercializada en el país del norte.

El opiáceo sintético concebido originalmente como analgésico para personas con dolores crónicos, según citan revistas de salud, produce en quien la consume 10 minutos de euforia seguidos de una hora de inconsciencia total, compartió Zamora.

A raíz del decomiso, autoridades del Estado detuvieron a una persona, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público.