Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
Durante la inspección de un vehículo, agentes descubrieron 23 paquetes de metanfetamina escondidos en un compartimiento debajo del asiento trasero del auto

Del Rio, Texas.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación del sur de Eagle Pass, incautaron 12.5 kilogramos (27.56 libras) de metanfetamina y arrestaron a un ciudadano mexicano de 31 años en el puesto de control de inmigración de la autopista 57 de los Estados Unidos.

El jefe del Sector de la Patrulla Fronteriza, Félix Chávez, dio a conocer que la incautación se produjo después de que los agentes remitieron un vehículo al área de inspección secundaria, donde un agente canino de la Patrulla Fronteriza alertó sobre la presencia de narcóticos. 

Añadió que, durante una inspección más cercana del vehículo, los agentes descubrieron 23 paquetes de metanfetamina escondidos en un compartimiento debajo del asiento trasero, determinando que los narcóticos tienen un valor estimado en más de 661 mil dólares el mercado negro.

El conductor y los narcóticos fueron entregados a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

"Las organizaciones de contrabando de drogas con frecuencia intentarán mezclarse con el público viajero para contrabandear narcóticos a los Estados Unidos. "Pero Gracias a la vigilancia de nuestros agentes, estos narcóticos peligrosos nunca llegarán a nuestras comunidades"", dijo el jefe del Sector de Del Rio.

El Sector de la Patrulla Fronteriza de Del Rio es parte del Corredor de la Fuerza de Tarea Conjunta-West South Texas, que dispone de los recursos federales, estatales y locales para combatir las organizaciones delictivas transnacionales. Para reportar actividades sospechosas, llame al número gratis del Sector Del Rio al 1-866-511-8727.