Defensa de Alejandro Gutiérrez acusa a autoridades de triplicar gasto del monto reclamado
COMPARTIR
TEMAS
Abogado agrega que desde un principio se propusieron acuerdos reparatorios pero que la Fiscalía no los aceptó
José Javier López, abogado del empresario y político Alejandro Gutiérrez aseguró que el juicio contra su cliente triplica el monto por el que se le acusa de desvío. Al exsecretario general del Partido Revolucionario Institucional se le señala por el presunto desvío de 1.7 millones de pesos. El defensor del priista agregó que el delito de peculado no sanciona a particulares y que desde un principio se propusieron acuerdos reparatorios, aunque autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no aceptaron. Condenó que se acuse a su cliente y se perdone o se brinden criterios de oportunidad a exfuncionarios de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua.
Las empresas señaladas en las audiencias son Jet Combustibles y Promotora de Señalamiento Integral. Gutiérrez es accionista de la primera y su hijo fue representante legal de la segunda en 2015. Las pruebas mostradas por la Fiscalía demuestran que ha habido una persecución política en ese caso en particular, acusó la defensa del empresario. En entrevistas tanto la defensa del político como el acusado señalan una presunta persecución política iniciada por el gobernador de esa entidad, Javier Corral.
Insistió el abogado que los servicios contratados a dos empresas con las que vinculan al imputado nunca fueron solicitados. "No fueron prestados porque no se solicitaron, expresó", dijo. Añadió que los contratos se mantuvieron abiertos en favor de la autoridad de Chihuahua. Con información de El Diario de Chihuahua