Foto: Archivo
Pensiones de la Sección 38 del SNTE tiene el déficit cubrir los pagos a jubilados de la Universidad Agraria Antonio Narro, informó Salvador Ruelas García

La Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación de la Sección 38 del SNTE tiene un déficit de más de 60 millones de pesos para cubrir los pagos a jubilados de la Universidad Agraria Antonio Narro, informó Salvador Ruelas García.

El consejero de la Coordinación de Pensionados y Jubilados de la UAAAN, agregó que lo anterior forma parte de un comparativo que se realizó de acuerdo con los informes financieros de la Dipetre de mayo 31 y de noviembre 30 de 2016.

“Todo parece indicar que el problema financiero de la Dipetre continúa, con el riesgo de que en un momento no disponga de los recursos económicos para cubrir la pensiones de los trabajadores jubilados de la UAAAN, la Universidad Autónoma de Coahuila y de la propia Sección 38 del SNTE”, expresó.

 

Ruelas García expuso que de acuerdo con el documento proporcionado por la propia Dipetre, cita que la Sección 38 tiene un activo circulante de 148 millones de pesos, la Universidad Autónoma de Coahuila 5 millones 500 mil pesos, y la Narro dispone de 187 millones de pesos.

En cuanto al activo no circulante —o sea lo que ha desaparecido— y que supuestamente no se aportó ni se comprobó por parte de los patrones, asciende a 251 millones de pesos, y otros 65 millones de pesos que los trabajadores no aportaron a la Dipetre.