Defiende Bolsonaro apertura del comercio en Brasil
COMPARTIR
El nuevo titular de la cartera de Salud reemplaza a Luiz Henrique Mandetta, quien fue destituido por Bolsonaro el jueves debido a las divergencias que tuvo con el mandatario en la estrategia para enfrentar la pandemia del coronavirus
BRASILIA, BRA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió la apertura del comercio y reconoció que corre el “riesgo” de ser culpado si la situación empeora en la lucha contra el coronavirus, durante el acto de posesión del nuevo ministro de Salud, el oncólogo Nelson Tech.
El nuevo titular de la cartera de Salud reemplaza a Luiz Henrique Mandetta, quien fue destituido por Bolsonaro el jueves debido a las divergencias que tuvo con el mandatario en la estrategia para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Mientras Mandetta seguía las indicaciones científicas y defendía con tenacidad las cuarentenas para evitar la propagación del virus, el líder de la ultraderecha insiste en que la gente debe volver a trabajar y que la economía debe reactivarse porque “Brasil no puede parar” por culpa de una “gripecita”.
Bolsonaro señaló la víspera que con el nuevo ministro habían acordado “abrir gradualmente” el país con el objetivo de poner fin a las cuarentenas implementadas por alcaldes y gobernadores, Teich no mencionó medida alguna relacionada con este tema.
Brasil registró 217 nuevas muertes por el COVID-19 en 24 horas, con un total de 2 mil 141, mientras que el número de casos confirmados asciende a los 33 mil 682.