Abogada. Lizbeth Ogazón Nava.
El candidato fue denunciado por violación y acoso sexual

Como abogada, la diputada local de Morena, Lizbeth Ogazón Nava, defendió las pretensiones de Félix Salgado Macedonio para buscar la Gubernatura de Guerrero, sin embargo, como mujer, prefirió evadir la pregunta.

A nivel nacional Macedonio, denunciado por violación y acoso sexual, enfrenta la férrea oposición de grupos feministas y de mujeres en general para que busque tal cargo en el sureño Estado.

“Como abogada considero que él tiene derechos que le están siendo concedidos, él todavía no es sentenciado por el delito del cual se le acusa y el tiene derecho a sus derechos procesales (sic) y constitucionales”, recalcó.

“Y como mujer ¿votaría por él?”, se le preguntó. “Yo estoy acá en Coahuila y eso ya le compete a las guerrerenses”, respondió.

“Y si usted fuera guerrerense o como mujer de Morena ¿votaría por él?”, le insistieron los reporteros. “Soy coahuilense, no soy guerrerense
 el voto es secreto”,
insistió la legisladora.

Ogazón Nava opinó que Salgado Macedonio es una persona igual que cualquiera y que todavía no se ha determinado si en realidad incurrió en el delito de violación y que solo es presunto responsable.