Defienden a Trump por comentarios sobre África
COMPARTIR
Pence añadió que el magnate estaba determinado a implementar un sistema que aliente la inmigración de aquellos que contribuyan a una creciente economía y comunidades vibrantes en el país.
El vicepresidente estadunidense Mike Pence defendió este lunes al presidente Donald Trump sobre sus recientes comentarios despectivos sobre inmigrantes de África y Haití.
Esgrimió que el "corazón" del presidente busca un sistema basado en méritos que no preste atención a la raza o el credo de los inmigrantes.
"Conozco el corazón del presidente y sé que lo que quiere es reformar la inmigración para hacer de nuestro sistema uno que prioriza los intereses del país", dijo el alto funcionario.
En una entrevista desde Jerusalén, Pence añadió que el magnate estaba determinado a implementar un sistema que aliente la inmigración de aquellos que contribuyan a una creciente economía y comunidades vibrantes en el país.
Comentó que los inmigrantes deben ser considerados sobre la base de sus méritos, sin importar de qué país provienen ni cuáles son su raza o su credo.
Pence no respondió directamente a una pregunta sobre sí el lenguaje usado por Trump fue apropiado, pero comentó que las intenciones del mandatario tienen todo que ver con mover nuestro país a un sistema basado en méritos.
El vicepresidente respondió a reportes de que Trump, en una reunión privada con congresistas de ambos partidos este mes, cuestionó la inmigración de los que llamó "agujeros de mierda" de África, habló despectivamente de Haití y dijo que su país debería recibir más inmigrantes de países como Noruega.
Desestimó además el hecho de que el jefe de Estado haya tenido una aventura con una estrella pornográfica, cuestionando su validez.
"No voy a comentar sobre las nuevas acusaciones infundadas contra el presidente", dijo.
"Estoy enfocado en servir al presidente, avanzar las prioridades del gobierno, avanzar los intereses estadounidenses y a eso me dedicaré".
Pence, en una visita de cuatro días al Medio Oriente mientras Washington lidia con un cierre federal parcial, expuso que tenía esperanzas de que los demócratas en el Senado vean una forma clara de reabrir el gobierno.