Definirán rutas auxiliares y alimentadoras del Metrobús Laguna

+ Seguir en Seguir en Google
Torreón
/ 4 julio 2016

El primer regidor, Miguel Mery Ayup, comentó que están a la espera de que Gómez Palacio y Lerdo se sumen al nuevo sistema de transporte y en cuanto a los camiones rojos de Matamoros, dijo que podrán participar si les es atractivo a nivel empresarial

Torreón.- El primer regidor, Miguel Mery Ayup, anunció la instalación de mesas de trabajo para definir las rutas auxiliares y alimentadoras de la troncal del Metrobús, ya que a partir de que inicie operaciones el nuevo sistema de transporte colectivo, se tendrán que realizar modificaciones a los recorridos actuales.

Una vez que se firmó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el convenio financiero por mil 400 millones de pesos para la creación del Metrobús Laguna, Informó que el proyecto se expuso a los concesionarios de rutas urbanas, para definir las nuevas rutas.
“Para estar en contacto autoridades y transportistas y conocer en forma directa sus inquietudes, debemos trabajar mano con mano con los transportistas, esto va en serio y no habrá mano negra”, puntualizó.

Comentó que están a la espera de que Gómez Palacio y Lerdo se sumen al nuevo sistema de transporte y en cuanto a los camiones rojos de Matamoros, dijo que podrán participar si les es atractivo a nivel empresarial.

Explicó que no tiene por qué ser motivo de desgaste o conflicto con los concesionarios, en virtud de que la referida modificación en sus recorridos no implica una inconveniencia para ellos y sí una ventaja para la operación del Metrobús.

$!Definirán rutas auxiliares y alimentadoras del Metrobús Laguna

En todo caso, agregó, los transportistas podrán llegar a beneficiarse también de este proyecto, si es que se deciden a ampliar el servicio, como está contemplado desde un inicio.

Como ya se ha informado, en su primera etapa, el Metrobús Laguna contará con un eje troncal de 25 kilómetros, desde el centro de Torreón hasta Matamoros, que funcionará con el apoyo de rutas integradoras y alimentadoras.

$!Definirán rutas auxiliares y alimentadoras del Metrobús Laguna

Para ello, la infraestructura necesaria y la adquisición de las unidades de transporte especializadas, se realizará con la intención de que esté en operación en noviembre del 2017.

Aseguró que todos los transportistas que ofrecen sus servicios en Torreón podrán tener alguna participación dentro del proyecto. Aun cuando hay entre ellos algunos que no están totalmente conformes, en términos generales se pueda hablar de que sí existe un consenso a favor del Metrobús.

Habló asimismo, de que dentro del nuevo sistema no habrá concesionarios transportistas que ganen menos que otros, o que resulten afectados por contar con un menor flujo de pasajeros, lo cual oportunamente será clarificado ante ellos a través de reuniones que habrán de realizarse mientras avanzan las obras de la infraestructura base.

Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM