Provoca lluvia 16 choques en Saltillo

Saltillo
/ 1 junio 2017

2 personas lesionadas dejaron los percances.

Con información de Christopher Vanegas /Jetza Múzquiz / Édgar Moncada

Las malas condiciones climáticas que se presentaron la mañana de ayer en la ciudad y la falta de pericia de los conductores saltillenses, quienes al ver el pavimento mojado no reducen la velocidad, ocasionaron al menos 16 accidentes que dejaron cuantiosos daños materiales y 2 personas lesionadas.

De estos percances, al menos 7 ocurrieron sobre el periférico Luis Echeverría alrededor de las 06:00 horas, en el tramo de Pérez Treviño hasta el bulevar Nazario Ortiz Garza. En su mayoría fueron choques por alcance, sin embargo, frente al Mercado de Abastos se presentó una carambola que dejó una persona lesionada.

Otros cuatro percances se presentaron sobre el bulevar Venustiano Carranza, en uno de ellos se vio involucrado un camión de transporte de personal y en otro un tractocamión que derrapó y chocó por alcance tres vehículos, pero a pesar de lo aparatoso de estos accidentes no se presentaron personas lesionadas.

$!Provoca lluvia 16 choques en Saltillo

El centro también vivió el caos que generaron los conductores imprudentes que no guardaron precaución al circular con el pavimento mojado, pues un choque fue registrado en Rayón y Presidente Cárdenas y otro más en Coss e Isidro López.

El choque más fuerte se registró sobre el bulevar Fundadores, a la altura de la colonia Fundadores, donde cuatro coches colisionaron cuando viajaban en dirección poniente a oriente, afectando considerablemente el tráfico.

Este último accidente, reportado cerca de las 08:00 horas arrojó una persona lesionada, que fue trasladada a un hospital por el Cuerpo de Bomberos.

Según la Subdirección de Tránsito Municipal, los 16 percances de los que tomaron conocimiento se registraron entre 06:00 y 11:00 horas, y el responsable de esta área, Benito Gutiérrez, pidió a los automovilistas extremar precauciones ante esas condiciones climáticas.

Benito Gutiérrez expuso que si bien los riesgos de accidente se incrementan durante la lluvia, es al inicio de la precipitación cuando la superficie es más complicada, “cuando se empieza a mojar el pavimento tiende a hacerse una viscosidad y eso es lo que genera lo choques ya cuando hay más lluvia se lava el pavimento y disminuyen los riesgos”, explicó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM