Hola, estoy teniendo un momento díficil con mi pareja y no sé quién está en lo correcto. Verá, conocí a mi novia en enero, en el trabajo donde yo llevaba ya tiempo, cabe destacar que ahí también conocí a estas dos amigas y pues son como dos años de conocerlas a ambas. Entonces empecé salir con mi novia, hasta que surgieron problemas laborales entre una de mis amigas y mi pareja (cabe destacar que mi amiga y yo en el trabajo éramos supervisores y una de nuestras tareas era entrenar al nuevo personal, y a mi amiga le correspodió entrenar a mi pareja, otra cosa por destacar es que siendo sincero mi pareja hacía un muy mal trabajo al comienzo y mi amiga batalló para que hiciera bien las cosas, debido a esto surgieron los problemas) y la otra amiga, pues resultó que ellas ya se conocían desde mucho antes, desde niñas para ser exacto y pues sus problemas pues ya son de antes de conocerme. Entonces pues ya habíamos hablado varias veces de este tema pues ella siempre me dice ellas o yo y pues es que no se me hace nada bien esa postura que toma puesto que yo pienso que no puede hacerme elegir entre personas que yo ya conocía antes de salir con ella. Ese problema estuvo como siempre presente y ella sigue pensando que el malo aquí soy yo, cuando yo nunca he hecho nada malo y la verdad no pienso que yo esté mal al pensar que no puede hacerme elegir entre ella y personas que ya conocía de antes. La verdad es que la amo mucho pero su actitud a veces puede llegar a ser un poco problemática. No me considero el novio perfecto, sé que tengo mis defectos pero siempre trato de hacerla feliz y que todo esté bien entre nosotros y el hecho de que ella no pueda simplemente “ignorar” que tengo dos amigas me molesta un poco y más aparte que me haga elegir. No sé qué debería hacer,
Hace un momento me mandó un mensaje como de ultimátum que decida ya lo que quiero hacer pero no sé, ¿debería dejar a mis amigas por ella? ¿Cree que estoy bien yo? Un consejo, por favor.

Novio reprimido

Estimado Novio reprimido:

La actitud de tu novia la deja en evidencia, es incomprensiva e insegura, lo que debería es buscar llevarse bien con ellas y hacerlas sus amigas, si son parte de tu vida y si ella te quiere, que lo haga así, sino, desde ahí te está demostrando que quiere controlarte y aislarte de lo que no le parezca.
Habla con ella, plantéale tranquilamente que entre ustedes lo principal debes ser la confianza y ojalá esto sirva para que puedas continuar tanto con tu relación como con tus amistades.

aparado500v@gmail.com