Foto: Archivo
Utilizará la suspensión como medida de presión para que usuarios se pongan al corriente en sus pagos

RAMOS ARIZPE, COAH.- El alcalde José María Morales Padilla señaló que ya trabaja con el actual director de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara) para definir el plan de trabajo que solucionará los constantes problemas en el servicio de Agua Potable.

Señaló que las primeras acciones a tomar serán las suspensiones del servicio de agua potable, que funcionarán como método de presión para los ciudadanos que cuentan con adeudos importantes ante esta empresa.

“Le pedí a Eduardo Valdés que hiciera un proyecto, un plan de trabajo, y así poder revisarlo y atacarlo de la mejor manera posible, y sobre todo a la brevedad, pues es un importante problema”, indicó.

26 mdp era la cartera vencida de Compara hace 4 años.

La Constitución política del país establece que todos los mexicanos deberán contar con el servicio de agua potable, por lo que Morales Padilla indicó que serán únicamente suspensiones de servicio que dejarán un poco cargado el tinaco.

“Ojo: es inconstitucional el corte de agua, pero hay mecanismos para suspenderlo de manera provisional, pero hay mecanismos para disminuir el surtido y ten la seguridad que no haré nada arbitrariamente”, añadió el Alcalde.

Para finalizar, Morales Padilla invitó a la ciudadanía a que acuda a realizar el pago correspondiente del servicio, pues no se puede realizar ninguna obra sin el recurso, así como también el aporte correspondiente del predial.