El controvertido presentador alternativo Bill Maher pronunció una una nueva opinión sobre la ascensión del republicano Donald Trump al poder. ¿Su diagnóstico? La “sensibilidad de los liberales.”
“Los demócratas se han convertido en el partido que protege a la gente, al partido que protege los sentimientos. Hiendo de “No preguntes que puede hacer tu país por ti” a “Me debes una disculpa”” dijo Maher durante su seccion de New Rules en su talk show.
El presentador llamó la atención sobre como los conservadores dominaban las elecciones el año pasado, mientras los partidarios liberales se enfocaban en “menores problemas”: el uso de palabras “ofensivas”, corregir los discursos de las celebridades, e incluso los disfraces que éstas utilizan en sus fiestas.
Maher también brindó un ejemplo reciente sobre el ataque sobre el tweet del actor Steve Martin sobre la muerte de Carrie Fisher. El actor escribió: “Cuando era joven, Carrie Fisher el ser más bello que jamás había visto. Resultó ser inteligente y brillante también”.
El tweet llegó a ser “atacado” por sus seguidores. Tanto que llevó al actor a eliminarlo de su cuenta.
“¿Cómo pudiste Steve? Pensábamos que te conocíamos, pero ¿y esto?” bromeó Maher “Te fijaste primero en su apariencia, y luego que era lista y brillante. Eres un monstruo”. El cómico citó más ejemplos como los actores Hilary Duff y Chris Hemsworth, quienes se disculparon públicamente por haber “ofendido” indirectamente a los nativos americanos por sus disfraces de indios.
Durante su monólogo también se dirigió al presidente Trump, con quien llegó a tener una contienda legal por un “chiste” durante su programa:
“Lo que importa es que mientras ustedes [demócratas] se encontraban corrigiendo el contenido de los Kids Choice Awards, dejaron que un loco llegara a la Casa Blanca” dijo el presentador “Lo que importa es que mientras liberales estaban compitiendo por quien sería el primero en denunciar al que se burla de los gordos, el Tea Party se apropió de las escuelas. Dejen de proteger sus oídos virginales y dense cuenta que se los están haciendo por atrás”.
Aquí está el monólogo completo: