Foto: Especial
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a la familia del ex gobernador mexiquense por ligarlo a las obras del aeropuerto de Texcoco como asesor; Alfredo Elías Ayub sí participó, dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a la familia del ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, quien murió en enero de este año, por ligarlo a las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

"Estamos bien y de buenas y vamos sólo a ofrecer disculpas al finado Alfredo del Mazo porque hace unos días se le vinculó con la construcción del NAIM, su hijo nos pidió que se revisara ese asunto y, en efecto, él no tuvo que ver en el proyecto del aeropuerto de Texcoco", dijo en la conferencia mañanera.

Esta semana, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que Alfredo del Mazo González y Alfredo Elías Ayub fueron asesores para las obras del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Jiménez Espriú dijo que ambos fueron contratados por Parsons, empresa gerente del proyecto aeroportuario que fue cancelado por la nueva administración en medio de acusaciones de corrupción y sobre costos.

Foto: Especial

López Obrador dijo que Elías Ayub reconoció que participó en el proyecto “aunque dijo algo interesante, que la mayor parte de los asuntos los atendía Gobernación”.

El Presidente aseguró que está en disposición de rectificar cuando cometa una injusticia “que afecte la dignidad de las personas”.

Del Mazo González, padre del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, murió el 10 de enero de este año.