Delatores de Humberto Moreira “podrían vender hasta su madre”: Shamir Fernández
COMPARTIR
TEMAS
El que hace las declaraciones es un delincuente, una persona que está con el narcotráfico, que estuvo con los Zetas y quien le ha pegado a ese grupo criminal es Rubén Moreira, dice el diputado local.
Torreón, Coahuila.- En su comparecencia ante los socios de Canacintra Torreón, en donde presentó su informe de actividades legislativas, el diputado local priista, Shamir Fernández, descalificó la acusación en contra del ex gobernador Humberto Moreira Valdez, en el sentido de que recibió sobornos de los Zetas.
Indicó que este no es un caso juzgado y creerle a criminales es complicado, “pues podrían vender hasta su madre para no caer en la cárcel”, son acusaciones políticas, aseveró.
Esa información se debe de medir, el que hace las declaraciones es un delincuente, una persona que está con el narcotráfico, que estuvo con los Zetas y quien le ha pegado a ese grupo criminal es Rubén Moreira y quien ha debilitado la fuerza de esa organización, es el gobernador, recalcó.
Manifestó que se podría tratar desde un movimiento político, hasta una disposición para deñar la imagen tanto de Humberto Moreira como la de su hermano, el actual gobernador.
En la presentación de su informe, fue cuestionado respecto al destino de los más de 36 mil millones de pesos que Coahuila contrató de deuda durante la pasada administración estatal y que él mismo aprobó al formar parte de aquella legislatura estatal.
Expresó que de no aprobarse todos los conceptos en ese momento hubiéramos tenido un estado sin policías, no habríamos tenido dinero, hubiéramos caído en una mora en el pago en muchas cosas.
Agregó que ese tipo de circunstancias se dicen fácilmente, pero queda claro que con las explicaciones que se dieron en ese momento no fue sencillo autorizar los préstamos.
Indicó que hay una comisión en el Congreso del Estado donde se analiza el tema de la deuda y reiteró que con los recursos de la megadeuda se hicieron obras en muchos municipios.