Amputación. En Global Recicladora, una empresa de reciclaje, Abelina perdió el brazo derecho en un percance laboral. / Archivo
La mujer, originaria de Guadalupe, Nuevo León, y presuntamente sin residencia formal en la ciudad, permanece bajo el cuidado de los doctores

La máquina hizo honor a su nombre y trituró el brazo derecho de Abelina, por lo que no hubo forma de que lo salvara el personal médico que la atendió, cuando llegó a la sala de urgencias del Hospital Universitario la tarde del martes.

La mujer, originaria de Guadalupe, Nuevo León, y presuntamente sin residencia formal en la ciudad, permanece bajo el cuidado de los doctores tras el accidente ocurrido en la recicladora “Global Recicladora”.

Tanto el Ministerio Público como Protección Civil, han abierto carpetas en torno al caso para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, sin descartar sanciones económicas para la empresa.

Te puede interesar

Abelina se encuentra estable, pues inmediatamente a su ingreso al nosocomio fue programada para cirugía a fin de detener la hemorragia, y se mantiene bajo un tratamiento con sedantes para calmar el dolor que pueda sentir por la pérdida de la extremidad.

Así mismo la vigilancia es constante, pues se teme que pueda contraer una sepsis o alguna infección debido al entorno donde ocurrió el percance, esperando su mejoría para los próximos días.

Abelina se encontraba en cerca de una máquina trituradora de basura, cuando su mano fue atrapada dentro del armatoste, sufriendo la amputación del brazo derecho a la altura del codo, siendo imposible rescatar la extremidad.