Espionaje. Este programa vigiló a líderes de opinión. ARCHIVO
La empresa NSO Group intentó detener la demanda argumentando que el caso no debería llegar a los tribunales, debido a que ellos son solo los proveedores

 CDMX.- WhatsApp demandó a Grupo NSO alegando su software espionaje Pegasus explotó una vulnerabilidad en su servicio de mensajería para hackear los teléfonos de activistas de derechos humanos, disidentes políticos, abogados, periodistas y funcionarios gubernamentales. Se dio a conocer que, a pesar de los intentos de la empresa por desestimar las acusaciones, la demanda procederá.

La compañía, propiedad de Facebook, asegura que la empresa de software espía hackeó a mil 400 usuarios de WhatsApp por lo que, según el último dictamen de la juez de distrito de los Estados Unidos, Phyllis Hamilton, el Grupo NSO una batalla legal.

La empresa NSO Group intentó detener la demanda argumentando que el caso no debería llegar a los tribunales, debido a que ellos son solo los proveedores, y no los operadores de la tecnología, además de que sus clientes eran gobiernos.