Las oficinas estarán ubicadas en avenida Abasolo número 231 poniente, a unas cuadras de la presidencia municipal y comenzará labores con 30 personas

Torreón, Coahuila. - Nacional Financiera y Bancomext empezarán a operar en Torreón dentro de un mes, informó el director general adjunto de esa banca de desarrollo, Said Saavedra Bracamontes.

Las oficinas estarán ubicadas en avenida Abasolo número 231 poniente, a unas cuadras de la presidencia unicipal y comenzará labores con 30 personas.

Saavedra Bracamontes explicó que no han hecho recortes de personal, pero alrededor de 140 empleados decidieron irse cuando revisaron los salarios y vieron que las condiciones económicas serán diferentes, de tal forma que prevén identificar talento en La Laguna.

Nafinsa y Bancomext suman mil 600 empleados en el país, es por eso que el proyecto para mover de sede todas sus oficinas a La Laguna es a largo plazo y se llevará a cabo de manera paulatina.

“Tenemos que ver los temas de vivienda y escuelas. No podemos generar una ola inflacionaria”, dijo Saavedra.

La dirección general de Administración y Finanzas de Nafinsa es la encargada de la planeación y actualmente está haciendo el análisis de transferencia y de costos porque tienen que sujetarse a las políticas de austeridad.

El ejecutivo recordó que Nafinsa genera su propio presupuesto, con una cartera superior a los 700 mil millones de pesos de colocación, y aspira a un crecimiento de 10 por ciento para este año. Las cuentas vencidas alcanzan el 1.3 por ciento.