Javier Hernández Del Ángel. LIDIET MEXICANO
En entrevista narró que hace pocos días dos individuos acudieron hasta las oficinas donde también se encuentra su base de taxis y le manifestaron "ya bájele, actúe tranquilo y se evitará problemas"

Javier Hernández del Ángel secretario general de Trabajadores, Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila denunció públicamente que ha recibido intimidaciones de parte de Carlos Mata titular regional de la Confederación de Trabajadores de México, luego de haberle señalado por actos de corrupción, desvío de recursos y malos manejos al interior de la organización.

En entrevista narró que hace pocos días dos individuos acudieron hasta las oficinas donde también se encuentra su base de taxis y le manifestaron "ya bájele, actúe tranquilo y se evitará problemas".

Carlos Mata, titular de la CTM en la Región Centro. LIDIET MEXICANO

Este jueves, un hombre llamado Juan Guerra y apodado el "mercenario" llegó a las mismas instalaciones y tomó fotografías por la parte frontal. y delantera de la camioneta que conduce, así mismo de sus placas por lo que los taxistas de inmediato le informaron a su líder.

"Este señor es una fichita muy buena incluso se le dice mercenario, a las 5:00 de la tarde se dónde encontrarlo, fui y amablemente me baje y le enseñe las fotos de las cámaras de vigilancia, dijo que lo disculpara que la camioneta está muy bonita, pero al entrar yo en un plan bastante serio dijo que lo había mandado un chofer de Oscar San Miguel, achichincle de  Jorge Carlos Mata alias "Napito dos", me pidió perdón nada más le dije que lo denunciaría públicamente si algo me sucede tu y Carlos Mata son los responsables".

El denunciante, dijo ante medios de información que hace responsable a Carlos Mata y su padre Osvaldo Mata de cualquier cosa que le suceda a su persona o allegados, toda vez que aseguró son personas de armas tomar y desde hace muchos años sufrió un atentado con armas de fuego de parte de ellos.

"Quieren intimidarme, pero yo le digo a "Napito dos" no me va intimidar para nada, les hablo honestamente, se cómo trabaja Osvaldo Mata, sucio, lo conozco de cuarenta años, les voy a ser sincero en el año 80 me balacearon la combi salieron de la ruta, fue uno de ellos, en aquellos años cuando me revelé en contra de todos ellos por eso digo se lo sucio que jueguen ellos, me pueden fácilmente cazar ahí por donde vaya".

Dijo no tener miedo, sin embargo, por algo hizo público su caso para que haya precedente sobre las intimidaciones.

Mencionó que hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, primero se asesorará con un licenciado penalista.

En los últimos tiempos, Javier Hernández del Ángel dio a conocer desvío de recursos, apoderamiento de terrenos, actos de corrupción y demás quejas donde señala a Carlos Mata.

"Se lo sucio que son tanto el padre como el hijo, pueden mandar hacer lo que no te imaginas, te lo digo porque cuando fui jovencito viví muchas cosas, nos hemos de morir algún día, nada más le pido a Dios que me agarren de frente" expresó.

Mencionó que Tereso Medina representante de la CTM a nivel estatal está enterado de todas estas situaciones donde se ha señalado a Carlos Mata.