Se cerró el proceso legal a su favor y no dudó interponer una queja en contra de la joven de 21 años por difamación y daño moral; la audiencia se programa para el próximo día 15 de septiembre en Saltillo

Tras haber sido falsamente acusado de ser el abusador sexual y secuestrador de una estudiante de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), un maestro logró evidenciar su inocencia ante las autoridades y demostrar que todo se trató de una mentira orquestada por su alumna, a quien ahora demanda por difamación y daño moral.

Fernando Arturo Mendiola fue exhibido en redes sociales por Isabel “N” a inicios del mes de mayo; se le acusó de abuso sexual, secuestro y de ser un pedófilo. El día 7 de mayo formalizó su denuncia en el Ministerio Público del Centro de Empoderamiento de la Mujer en Saltillo.

En entrevista narró que en ese mismo mes fué notificado por la autoridad, asistió a las audiencias junto con su abogado y no se pudo determinar culpabilidad. Se cerró el proceso legal a su favor y no dudó interponer una queja en contra de la joven de 21 años por difamación y daño moral; la audiencia se programa para el próximo día 15 de septiembre en Saltillo.

 

Foto: Especial
Foto: Especial

“Las publicaciones que estuvieron circulando hace tiempo en internet afectaron directamente contra mi persona, mi nombre es Fernando Arturo Mendiola, licenciado en Comunicación de Profesión, afectó también un negocio que tengo dedicado a shows infantiles”, afirma.

A través de una captura de pantalla dió a conocer una publicación que Isabel posteó en su Facebook la tarde de este 6 de agosto donde reconoce que fue una mentira la acusación hacia el maestro.

“Dicen que no hay como decir la verdad… y nunca es tarde para arrepentirse y corregir sus errores.. Recuerdan que les había dicho que Mi maestro me había violado? Pues no fue así.. No me violó” . El maestro Fernando Mendiola (payaso chafirete) es inocente, gracias a Dios nunca paso a mayores, de que lo hayan encerrado”.

“Yo lo inventé, porque me enamoré completamente de él desde que lo conocí en la universidad y me daba clases, lo deseaba sexualmente”, afirmó la joven en su Facebook.

El profesor del Instituto Universitario del Norte llamó a la sociedad a concientizar sobre este tipo de acusaciones que pueden acabar con la imagen de una persona, dijo que muchas veces no solo las mujeres denuncian que un hombre las está acosando o maltratando sino también son “en ocasiones” los hombres quienes reciben acusaciones falsas o maltrato parte de una mujer.