El hombre obtuvo fotografías de la fémina cuando mantuvo encuentros de índole sexual con el canino. Foto: Especial
No obstante, la mujer no terminó denunciada pues se determinó que el can no sufrió maltrato animal

La Plata, Argentina.- Un ciudadano llegó hasta la comisaría local para denunciar que su ex esposa abusó sexualmente a su perro; los funcionarios se sorprendieron al ver el material y el Fiscal del caso, Marcelo Romero, en entrevista manifestó, “es la primera vez que veo algo así en 22 años de carrera”.

Romero aseveró que este tipo de casos “nunca se ha judicializado”, por lo que no descartó que muchas personas agreden sexualmente a sus mascotas.

Así mismo, las pericias de la policía detallaron que no hubo “signos de violencia física compatibles con ninguna forma de maltrato o abuso sexual”.

El Fiscal de La Plata también mencionó que “la zoofilia es considerada una perversión sexual o desviación pero no es un delito en sí misma”.

No obstante, la mujer no terminó denunciada pues se determinó que el can no sufrió maltrato animal.

Lo anterior, luego de que los funcionarios acudieron hasta la vivienda particular donde se encuentra el mamífero y lo examinó un médico veterinario para descartar lesiones.

El Guardián

El Guardián es un diario de Saltillo, Coahuila dedicado a informar sobre los acontecimientos policíacos de la ciudad y el mundo.