Madres de familia reportan otras agresiones que también habrían sido cometidas por pequeños
Archivo

Dos madres de familia denunciaron dos supuestos casos de agresión sexual en kínderes de la ciudad; uno de ellos habría sido en el mismo jardín de niños donde fue ultrajada una pequeña por dos compañeras. 

VANGUARDIA publicó ayer que una niña de cuatro años fue agredida sexualmente al menos en dos ocasiones por dos de sus compañeras del jardín de niños a donde asiste. 

Ayer a través de reportes en redes sociales, una mujer –de la que se omiten sus generales- informó que su hijo fue agredido por un compañero en un kínder al norte de la ciudad. 

La denunciante comentó que ya se denunció ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, pero hasta el momento la investigación no ha trascendido.

La madre refirió que el reporte a la escuela y a la Pronnif se realizó desde el 9 de marzo.

“Quiero pedir ayuda, un niño agredió a mi hijo le tocó sus partes privadas al grado de lastimarlo”, refirió la mujer.

Por separado, otra madre de familia señaló que su hija también fue agredida. Esto fue en el mismo kínder de la Zona Centro donde se reportó la agresión a otra niña. 

“Me preocupé  porque mi hija sufrió algo similar (que la otra niña) sólo le tocaron sus partes, pero fuimos de inmediato”, sostuvo. 

Archivo

Familia busca ayuda 
La familia de la pequeña que fue agredida sexualmente en un kínder de la Zona Centro de la ciudad, busca llegar a un acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado (Sedu), para que sea tratada “moral y familiarmente”.

La abogada de la familia sostuvo que ya se alista el trámite para cambiar de escuela a la pequeña. 

‘Chocan’ opiniones de madres sobre kínder 
Aunque hay algunas madres de familia que consideran que el jardín de niños -donde se reportó la doble agresión a una menor de cuatro año- es una buena institución, hay otras que han tomado la decisión de cambiar a sus hijos de escuela.

“Todavía no se sabe mucho del caso, no sabemos si eso es cierto, pero respecto al kínder, yo nunca he tenido problema, siempre que ha habido alguna situación, la directora se presta para hablar, inclusive las maestras, y a mí siempre me resuelven”, comentó una señora.

No obstante, la Directora comentó que ayer hubo entre cinco y siete niños por grupo que faltaron.

Algunas madres de familia, quienes comentaron no estar informadas del caso a profundidad, comentaron que al enterarse se preocuparon por la seguridad de sus hijos, por lo que han tomado la decisión de cambiarlos de escuela.

Denuncian dos agresiones más
Madres de familia reportaron que dos menores habrían sido ultrajados
Primer caso
>Niño habría sido lastimado por un compañero
>En un kínder al norte de la ciudad 
>La situación se reportó el 9 de marzo

Segundo caso
>Niña habría sido tocada por otros menores
>Es el mismo kínder de la agresión a la pequeña de cuatro años reportado ayer
>En este jardín de niños hubo ayer una ligera ausencia de estudiantes