Rumor. Fuentes extraoficiales dijeron que hoy se reunirán los padres de la menor y la Sedu para llegar a un acuerdo. / Alejandro Tomatsu
La abogada Catalina Cuéllar comentó que no podía dar información sobre el dictamen que el médico legista realizó de la niña afectada

La representante jurídica de los papás de la niña que, supuestamente, fue abusada sexualmente por dos de sus compañeras, comentó que buscan llegar a un acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado (Sedu), para que la familia sea tratada “moral y familiarmente”.

Aunque la abogada Catalina Cuéllar comentó que todavía no tienen una fecha para hablar con personal de la Secretaría de Educación (Sedu) sobre el caso, fuentes extraoficiales confirmaron que sería hoy viernes cuando se reúnan. 

Cuéllar también comentó que no podía dar información sobre el dictamen que el médico legista realizó de la niña afectada, sin embargo, extraoficialmente trascendió que no hubo penetración y que la menor solo presenta lesiones o rasgaduras en sus genitales. 

Asimismo, se dio a conocer que el padre de la menor, comenzará en próximos días el trámite para cambiar a su hija del Jardín de Niños.

Ayer VANGUARDIA informó que una menor de cuatro años fue víctima de un caso de bullying sexual, ya que dos de sus compañeras de kínder la agredieron sexualmente en al menos dos ocasiones, denunció su padre.

El papá de la pequeña sostuvo que hace cuatro días su hija le comentó que dos de sus compañeras le habían tocado sus partes íntimas, sin embargo, él no le tomó mucha importancia a la situación. No obstante, el martes le introdujeron tres figuras de plástico que él mismo retiró.

‘Cambio de escuela fue decisión del papá’
La directora del Jardín de Niños ubicado en la zona centro, negó que en la institución se le recomendara al padre de la menor el cambio de escuela, aseguró que fue propuesta del propio papá.

La directora añadió que las menores involucradas no tuvieron actitudes que hicieran sospechar a la maestra que pudieran ocurrir este tipo de acciones, además, la vigilancia en el plantel se mantiene durante todo el día.

Asimismo, añadió que la madre de la menor le comentó a la maestra de manera directa que a ella no le gustaría hacer el cambio, a lo que la directora le contestó que las puertas de la institución están abiertas para que la niña regrese. 

Pese a que los hechos sucedieron dentro del plantel, según las primeras declaraciones que dio el padre de la afectada, la directora del Jardín de Niños declaró que los menores siempre están vigilados por los profesores.

“Nosotros tenemos guardias como docentes en diversas áreas”, aseveró. 

Ya habían hallado droga en el kínder
Luego de que, en una reunión que la directora del Jardín de Niños tuvo con los padres de familia, se diera a conocer que se encontró una pipeta con mariguana, aseguró que pudo haber sido porque se le cayó a un padre de familia, pero también añadió que hace dos años se encontraban frecuentemente bolsas de resistol 5 mil.

“Hace dos años aproximadamente lo que se encontraba era, debajo de las escaleras para salir al patio de abajo, a veces se encontraban bolsas con resistol 5 mil y en la institución cerramos y no tenemos un velador, entonces vándalos se brincaban para drogarse, por eso se implementó que se pusieran barandales abajo de esas escaleras. 

Sin embargo, no estamos exentos de que personas ajenas a la institución  realicen ese tipo de cosas”, externó la directora.

Detalló que la pipeta con mariguana fue encontrada por un padre de familia el último día de clases antes de salir de vacaciones de Semana Santa, cuando se llevaba a cabo una kermés en la que asistieron familiares de los alumnos de la institución.

“El día de ayer –miércoles- que se hizo el comentario, eso fue en el último día de clases antes de salir de vacaciones. Ella –la madre que encontró la pipeta- dice que estaba tirada ese día hubo una kermes, convivencia de los niños con los padres, en algunos casos vienen otros familiares”, explicó.

Cuando la señora acudió con ella para hablar sobre el tema, la Directora se encontraba hablando con el presidente de la sociedad de padres de familia, por lo que le pidió que esperara, hasta ese momento no sabía sobre qué asunto quería hablar la madre de familia.

“Cuando me desocupé y salí a atender a la señora, ya se había ido. Entonces ese día no me dijo nada”.