Foto: Internet
Ciudadanos se indignaron en redes sociales por las fotografías de una venada con heridas graves en su cuello y pata delantera, éste sería el único animal que queda con vida, debido a que anteriormente tenían otro venado y presuntamente ya habrían mandado disecar

Las imágenes muestran a una venada con heridas graves sobre su cuello y pata delantera, ocasionadas por el encierro y posible maltrato en que la tienen en el centro cultural Casa Alameda.

Los propietarios del lugar adquirieron dos venados hace aproximadamente dos años para decorar la casa de Santa Claus, un tour navideño dentro la casa, cuyo atractivo es tomarte una foto del recuerdo con los venados.

A causa de esto, ciudadanos se expresaron en contra de la actitud tomada por los responsables del lugar, ya que en días pasados se dio a conocer que uno de ellos murió a causa del estrés ocasionado, y se rumora que su cuerpo se mandó a disecar al Museo del Desierto de Saltillo.

 

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

Meses anteriores un grupo de jóvenes ya había interpuesto una demanda ante la policía ambiental para exigir que se les llevará a un lugar adecuado donde pudieran estar en libertad y en compañía de otros venados. Y pese a la insistencia de estos jóvenes, las autoridades no pudieron lograr que se les quitará, ahora exigen que se ayude con la liberación de la última que sobrevive.

Se excusa el dueño
El dueño aseguró a éste medio que cuenta con permisos para albergar a los animales después de haberlos rescatado; sin embargo, ciudadanos que denunciaron la situación haber interpuesto denuncias ante Profauna y Semarnat por la situación en que se encontraban los animales.

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet