Denuncian secuestro; fue un pleito de pareja
COMPARTIR
TEMAS
La pareja fue llevada ante la autoridad correspondiente, para que se determine su situación legal
El Código Rojo se activó la tarde de este lunes informando el secuestro de una mujer por parte del operador de un taxi en las calles de la colonia Mirasierra, lo que alertó a las diferentes corporaciones de seguridad de la ciudad.
Fue cerca de la 13:30 horas que la alerta máxima fue activada por el número de emergencia 911, ya que se recibió una llamada de una persona que informaba lo que era un supuesto “levantón”.
Los oficiales tanto de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila y agentes Ministeriales de Antisecuestros arribaron de inmediato y lograron sobre el bulevar Mirasierra y Calle 8 la detención del vehículo en el que iba la afectada.
El vehículo Nissan Versa con placas de circulación 8368 CUD se dijo que había salido de una de las entradas del fraccionamiento Real del Sol y al tomar el bulevar Fundadores fue alcanzado en la calle 8.
El conductor fue identificado como Jesús Alberto Vázquez Soto y de inmediato fue bajado del auto quedando asegurado, y en la parte trasera se encontraba su “victima” Ana Karen Hernández, de 20 años.
SOLO FUE UNA CONFUSIÓN
El joven ya estaba asegurado y fue subido a la patrulla M-1151, quienes fueron los primeros en llegar al auxilio, pero minutos después arribó al sitio Rosa María Guillén, quien dijo ser la abuela del detenido.
Manifestó que todo había sido una confusión, pues los tres habían ido a ver unas casas en los fraccionamientos mencionados, pero una discusión de la pareja fue tomada por un guardia de una de las casetas como una agresión a la joven.
Dijo que los jóvenes forcejearon porque la mujer ya no quería ver las casas y él —según Rosa María— la metió a la fuerza al auto para retirarse; sin importarle que su abuela se quedara caminando y así irse sola, pues no es la primera vez que pasa.
INTERVIENE
La abuela tuvo que mostrar a las autoridades las fotos de los padres con su hijo, buscando que lo dejaran libre, pero no fue así pues al parecer el joven pudiera tener otro tipo de delitos que aclarar con la autoridad.