JOSUÉ RODRíGUEZ
Los denunciantes añadieron que todas estas situaciones han sido carentes de fundamento legal y se ha perjudicado a trabajadores en cuestión económica

Piedras Negras.- Un grupo de trabajadores de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Piedras Negras, denunciaron durante una manifestación la problemática al interior de la institución, y la destitución de dos funcionarios

La trabajadora y afiliada del ISSSTE en Piedras Negras, Claudia Mata Rubio, dio a conocer que las diversas quejas y denuncias son en contra de Francisco Cortez y Alejandra Calzada Pérez, director administrativo y coordinadora de recursos humanos, respectivamente por hostigamiento laboral, abuso de autoridad, amenazas entre otras acciones.

“se han acrecentado las situaciones en cuanto a la problemática de hostigamiento laboral y no nada más eso, es abuso de autoridad y amenazas”, menciono.

Añadió que todas estas situaciones han sido carentes de fundamento legal y se ha perjudicado a trabajadores en cuestión económica y utilizan las mentiras en común denominador para levantar actas sin fundamento y han tenido represalias con el personal, inclusive el personal suplente y de confianza.

“La situación se ha tornado sumamente difícil, pues ambas personas no acatan ninguna instrucción, ni siquiera de sus superiores jerárquicos; quienes han acudido a reuniones de conciliación y donde les han pedido acatar lineamientos y estos no los han seguido”, subrayó.

En reiteradas ocasiones dijo que han venido personal de la dirigencia nacional, estatal, la última el pasado miércoles que acudió personal del área jurídica del ISSSTE en Coahuila por las muchas quejas en contra de ellos en cuanto a su proceder como servidores públicos.

“Ellos están amparándose que porque los puso el presidente López Obrador. Eso es lo que manifiestan, que ellos no serán removidos porque vienen con la cuarta transformación, que independientemente nosotros somos trabajadores y las afiliaciones que tengan ellos y con sus partidos, no tienen por qué inmiscuirlos dentro del Instituto”, puntualizó.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.